Después de que Texas sufriera, probablemente la tormenta invernal más extrema de toda su historia, al otro lado, Rusia es ahora quien sufre una Congelación Profunda. Algunas zonas de los Urales y Daguestán están afrontando unas ventiscas tan extremas, que hasta los meteorólogos están desconcertados.
Las tormentas invernales con cada vez más extremas en el mundo. A las nevadas intensas y sin precedentes, se han sumado vientos huracanados, que dificultan que se pueda salir de casa… E incluso muchos animales no consiguen escapar, quedando atrapados, enterrados vivos en la nieve hasta su muerte.
El 23 de febrero de 2021, la región de Cheyabinsk se vio azotada por una ventisca extrema que dejó paralizado el tráfico en 14 carreteras regionales, atrapando autobuses en la nieve con pasajeros, incluso niños, en las autovías.
¿Podría ser peor? Pues sí. En medio de esta terrible tormenta de frío, miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico, incluyendo en amplias zonas suburbanas de Chelyabinsk, por lo que las autoridades se vieron forzadas a declarar una emergencia en tres distritos.
Esta inusual zona de bajas presiones abarca desde el mar Báltico, cruzando el territorio europeo hasta el mar Caspio, provocando que regiones como Kurgan, Chelyabinsk y Orenburg, hayan experimentado las peores condiciones invernales en más de 20 años, al mismo tiempo que nevaba con gran intensidad. Afortunadamente, las previsiones eran que este viernes, las temperaturas subieran… Para más sorpresa, en 24 horas hasta los 30ºC. ¡Increíble! De un día para otro, de invierno a verano… ¿A dónde han ido a parar las estaciones?
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): aquí.
Crédito: chpdagestana vía Instagram
Enlaces a vídeos (fuente externa a AlertaTierra.com): aquí.
Crédito: Manuel Petitat. Vía YouTube