
Conocida por sus canales y, más recientemente, por las inundaciones que sufre, ver los canales de Venecia sin agua resulta bastante asombroso.
Al parecer, provocado por una marea excepcionalmente baja, los famosos canales de Venecia amanecieron sin agua el 26 de febrero de 2021, con sus góndolas y barcos varados en la tierra, ya que el nivel del agua había alcanzado un pico de -48 centímetros.
Según han explicado, la combinación con los efectos de la luna llena y una alta presión, provocó que los canales se secaran, interrumpiendo el transporte y la seguridad en gran parte de la ciudad.
En esta ocasión, el nivel del agua bajó incluso más que en el anterior evento de 2018, cuando alcanzó los -83 centímetros. Y, en el año 2020, también sufrió un fenómeno similar con una marea baja que llegó a -45 centímetros.

Sin lugar a dudas resulta curioso que esta ciudad histórica sufra estas situaciones tan extremas, en las que se alternan inundaciones con la falta de agua en sus canales. ¿No te parece extraño?
Sin embargo, ajenos a esa especie de “bamboleo” que trae más agua o que se lleva el agua, lo que más preocupa en la ciudad son las inundaciones, cada vez más frecuentes y que ponen en peligro la ciudad.
Fotografía. Crédito: RTE News
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=yC2zxRXl5mk&feature=emb_logo
Crédito: RTE News