Las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Tetuán, en el norte de Marruecos, el lunes, 1 de marzo de 2021, han desencadenado inundaciones repentinas severas que han provocado daños en 275 casas, así como en docenas de vehículos y en otro tipo de infraestructuras.
La situación ha sido dramática, siendo compartida por muchos residentes en las redes sociales. Las aguas han dañado carreteras, casas, vehículos, y otro tipo de infraestructuras, en un evento que ha cogido por sorpresa a todos.
Como consecuencia de esta situación, según han informado los medios locales, muchas carreteras han tenido que ser cerradas al tráfico debido a que son intransitables.
En un periodo de nueve horas, se llegaron a acumular hasta 100 mm (3,9 pulgadas) de lluvias, lo que también hizo que los ríos y los canales se desbordaran.
Anteriormente a que se produjera este clima extremo, el Directorado de Meteorología había activado una alerta naranja advirtiendo a los ciudadanos acerca de las fuertes lluvias. También se activaron alertas para las provincias de Fnideq, M´Diq, Fahs-Anjra, Al Hoceima y Chefchaouen.
Fotografía. Crédito: ND News Weather, vía YouTube
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=Xon_AmVS28E&feature=emb_logo
Crédito: ND News Weather