Una persona ha muerto y 94 han resultado heridas como consecuencia de una nevada intensa que ha engullido la región noreste de Corea del Sur, según han informado las autoridades el 2 de marzo de 2021. Además, cientos de vehículos han quedado atrapados en algunos tramos de carreteras en la costa este, al mismo tiempo que se han registrado más de 460 accidentes en las carreteras cubiertas por la nieve.
Comenzó a nevar en la mañana del lunes, 1 de marzo. El martes, seguía nevando con intensidad de forma que se acumularon hasta 20 centímetros (7,9 pulgadas) de nieve en la isla y 77,6 centímetros (30,5 pulgadas) en las montañas.
La nieve dejó paralizado el tráfico en algunas zonas del país, atrapando a cientos de conductores en un tramo de 2 kilómetros (1,2 millas) entre las intersecciones de Sokcho y Yangyang.
Al mismo tiempo, se produjeron más de 460 accidentes, con un total de 94 heridos y una víctima mortal. El accidente mortal se produjo cuando una persona que se encontraba en el interior de un túnel en la autovía que conecta Seúl con Yangyang resultó atropellada por un vehículo.
La nieve ha interrumpido los servicios de trenes, ferry, y los vuelos.
Ante esta situación extrema, desde las Oficinas Centrales del CDSCH, han informado que se han desplegado más 160 soldados para ayudar a los conductores atrapados en la nieve. Al mismo tiempo que el gobierno local de Yangyang ha repartido alimentos para 1.530 personas.
Las autoridades también han enviado más de 3.000 trabajadores y unos 2.900 equipos para retirar la nieve de las carreteras en las regiones afectadas.
Fotografía. Crédito: The Korea Times vía Twitter