Se ha informado acerca de un potente terremoto de 6,3 grados que se ha registrado a las 10:16 horas (UTC) del día de hoy, 3 de marzo de 2021, en Grecia. El USGS ha informado que ha tenido lugar a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas). Inicialmente, se había informado que la magnitud del terremoto había sido de 6,9 grados. Sin embargo, más tarde, fue disminuida a 6,3 grados. Por su parte, el Instituto de Geodinámicas de Atenas lo ha calificado como un terremoto de 6,0 grados.
El epicentro del terremoto se ha localizado a 10 kilómetros (6,3 millas) de Tyrnavos y a 25 kilómetros (15,6 millas) de Trikala, en Grecia.
Se calcula que 1.290.000 personas residen en un área de 100 kilómetros (62 millas) y que 22.000 personas pueden haber sentido un movimiento bastante fuerte, 215.000 personas con fuerza, 262.000 de forma moderada y 2.991.000 de forma leve.
Los sismólogos han informado que el terremoto ha sido sentido en el norte y centro del país, mientras que los medios de comunicación informan que también se ha sentido en otros países cercanos como en Kosovo, Norte de Macedonia, Montenegro y Albania.
Aunque de momento no se sabe si se han producido daños materiales o personales, es probable que este terremoto haya provocado daños materiales de forma local. De momento, es sabido que nada más registrarse el terremoto, la gente salió a la calle presa del pánico, como por ejemplo en la ciudad de Larissa. Quienes lo han vivido, afirman que no habían sentido nunca nada semejante.
Los bomberos han evacuado a un hombre en la ciudad de Mesochori, donde una iglesia presenta daños importantes y las paredes de las casas se han agrietado.
Por el momento, no se ha informado acerca de víctimas mortales, pero las autoridades piden a los residentes que se mantengan en el exterior, y presten especial atención a las réplicas. De hecho, ya se ha producido algunas de 5,0 grados.
Protección Civil ha informado acerca de deslizamientos de tierras en la región.
Las autoridades están evaluando los daños.
Imagen. Crédito: EMSC