
Desde la aerolínea American Airlines, se ha informado que un Boeing 737 MAX que se dirigía hacia el aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, declaró una emergencia a bordo después de que su capitán apagara uno de los motores del avión debido a un posible problema mecánico.
El vuelo 2555, que había despegado desde Miami con 95 pasajeros a bordo y 6 miembros de la tripulación, aterrizó sin consecuencias en Newark, según la aerolínea.
El posible problema de motor se relacionó con un indicativo de volumen o de presión de aceite de motor y no era el resultado de ningún problema relacionado con el sistema MCAS, relacionado con los dos accidentes fatales del 737 MAX en 2018 y 2019.
No obstante, según ha explicado Boeing, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la American Flight, investigarán el incidente.
Imagen que indica el recorrido del Boeing 737 MAX que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencias en Nueva Jersey tras apagar un motor por un posible problema en la presión del aceite del motor. Crédito: FlightAware