El multimillonario, de nacionalidad francesa, Olivier Dassault, diputado y perteneciente a la familia fabricante de los aviones Dassault, ha muerto en un accidente de helicóptero el domingo.
Dassault murió sobre las 18:00 horas (las 17:00 horas, GMT), cuando su helicóptero se estrelló nada más despegar cerca de Deauville, en el norte de Francia.
El presidente de Francia se apresuró en comunicar sus condolencias y en rendir homenaje a este miembro del parlamento y capitán de la industria.
Fuentes extraoficiales han informado que, en el accidente, también perdió la vida el piloto del aparato, pero que no había nadie más a bordo del aparato.
La Agencia Nacional de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA), ha iniciado una investigación. Según esta misma agencia, el accidente se produjo poco después de despegar de una zona privada.
El domingo hacía bastante sol en Deauville y apenas soplaba viento.
El aparato siniestrado era un Aerospatiale AS350 Ecureuil (Squirrel).
Se ha acordonado la zona de búsqueda alrededor del accidente.
Dassault era un humanista y un emprendedor visionario. Profundamente implicado con su país. Era padre de tres hijos. Su abuelo, Marcel Dassault fue el fundador de la Dassault Aviation, que proporcionó los aviones en la Primera Guerra Mundial.
Fotografía de archivo