En la tarde del lunes, 8 de marzo de 2021, se ordenó la evacuación de urgencia de los residentes en la zona de Haiku, en Maui, después de que las intensas lluvias provocaron la rotura de la presa Kaupakalau. Las autoridades advirtieron también que las inundaciones en la zona eran potencialmente mortales.
Las lluvias extremas registradas en Maui provocaron inundaciones y la rotura de la presa, dejando a los residentes atrapados en el interior de sus casas. El Departamento de Bomberos de Maui recibió más de una docena de llamadas de socorro.
Al parecer, al menos seis viviendas se han visto seriamente dañadas o destruidas.
Nada más confirmarse una brecha en la presa Kapakalau, el alcalde ordenó la evacuación urgente de toda la zona de Haiku.
Para la seguridad de los evacuados y del personal de emergencias, pidió a todo el mundo que se alejaran de la zona de inmediata, e informó que el personal del Servicio de Rescate y de Bomberos de Maui estaba procediendo a ayudar a los que necesitaban ayuda.
Todas las autoridades han insistido en la necesidad de mantenerse alejados de la zona y que están monitoreando la situación muy de cerca.
Fotografía. Crédito: Eddie Dowd – vía Twitter