
Según el Instituto Cooperativo de Estudios Meteorológicos por Satélite (CIMSS), de la Universidad de Wisconsin-Madison, a última hora del miércoles, 3 de marzo de 2021, un satélite GOES East, captó la imagen de una estrecha franja de aerosoles brumosos en el aire. Las partículas se volvieron visibles mirando hacia la puesta del sol como dispersión hacia delante de la luz solar aumentada.
Más tarde, los científicos detectaron nubes de dióxido de sulfuro desplazando sobre el Pacífico Norte y Canadá.
Los investigadores creen que se trata de restos volcánicos desplazados hasta Estados Unidos desde Italia, concretamente de la erupción del 24-25 de febrero de 2021, del volcán Etna, en Italia.
Para los científicos, se trata de un descubrimiento bastante increíble, detectar plumas volcánicas sobre el lago Michigan. Un evento bastante raro.

Teniendo en cuenta que el volcán Etna, situado en la costa este de Sicilia, ya ha entrado en erupción en siete ocasiones en las últimas dos semanas, con más de doce erupciones paroxísticas, resulta pues normal que las cenizas volcánicas expulsadas por el volcán se hayan dejado llevar por el viento y las corrientes hasta el otro lado del mundo…
Imagen1. Crédito: CIMMS
Fotografía2. El volcán Etna, en Italia. Crédito:Wild Weather US. Vía YouTube
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=UsijE8okas4
Crédito: Wild Weather US