
Las intensas lluvias que han venido registrándose en el oeste de Colombia desde el 11 de marzo de 2021, han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras que han provocado al menos 7 muertes, hasta el martes, 16 de marzo, y miles de familias afectadas. Desde que comenzaron en enero, ya son 15 las personas que han perdido la vida en el estado y otras 2 permanecen desaparecidas.
La zona afectada en el oeste de Colombia comprende el Departamento de Valle del Cauca, donde se han desbordado dos ríos, el Pance y el Cauca.
Hasta el martes, se informó que habían muerto siete personas. Una en Florida, en Pradera, Caicedonia y Palmira, debido a las inundaciones y otras 3 en Santiago de Cali por culpa de un deslizamiento de tierras.
Estas lluvias tan intensas también han causado daños en casas y en edificios. En la municipalidad de Miranda, se han visto dañadas tres casas y 15 personas se han visto afectadas por las inundaciones el domingo.
Desde enero de 2021, ya se han producido al menos 146 deslizamientos d tierras, 45 inundaciones, 32 inundaciones repentinas y 24 tormentas, afectando al menos a 5.845 familias. Además, se han producido 15 víctimas mortales, 16 heridos y 2 desaparecidos.
Por desgracia, las previsiones apuntan a que seguirá lloviendo de forma intensa durante lo que resta del mes de marzo, con cielos mayormente nublados en las regiones del Pacífico, Andino y Amazonas.
Fotografía. Crédito: Uaespm Cali
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?time_continue=162&v=6wqGmLSR1_U&feature=emb_logo
Crédito: World is Dangerous