Cuatro personas han muerto y dos han resultado gravemente heridas el sábado, al estrellarse un avión militar e incendiarse, cuando intentaba aterrizar en la ciudad más importante de Kazajistán, Almaty. Al parecer, el avión militar estaba intentando tomar tierra cuando se estrelló e incendió.
Según las autoridades de la ciudad, los supervivientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y su estado es “extremadamente grave”.
El avión, un An-26, volaba desde la Nur-Sultan en dirección a Almaty, cuando la torre de control del aeropuerto perdió el contacto con el aparato a las 17:22 horas (hora local), las 11:22 horas (GMT).
Según los datos preliminares, cuatro personas murieron en el accidente y dos fueron trasladadas al hospital más cercano.
El avión pertenecía al Comité Nacional de Seguridad de Kazajistán y prendió fuego al estrellarse en el aeropuerto de Almaty.
En el momento del accidente había seis personas a bordo del aparato, pero no había pasajeros.
Fuentes del aeropuerto de Almaty afirman que el avión se estrelló al final de la pista de aterrizaje, pero no han proporcionado una explicación acerca del accidente.
Fotografía. Crédito:AP