Varias ciudades cercanas a Kinshasa, en la República Democrática del Congo y Brazzaville, en Congo, han sufrido inundaciones severas tras una serie de lluvias torrenciales, el martes, 16 de marzo de 2021. Al menos cuatro personas han perdido la vida, mientras que varias casas e infraestructuras varias han sufrido daños materiales.
Para el miércoles, 17 de marzo, se procedió a la evacuación de las zonas cercanas al río Tsieme, en Brazzavile, debido a que las inundaciones habían inundado casas y paralizado la ciudad.
Por su parte, en la República Democrática del Congo, las fuertes lluvias rompieron un dique, lo que provocó que una riada de agua avanzara hacia las casas provocando una inundación repentina severa. Cuatro niños murieron durante las inundaciones y varias casas se vieron arrastradas por las aguas en Kisenso.
El puente Ndjili se ha colapsado, lo que ha provocado importantes problemas en el transporte desde y hacia el aeropuerto Internacional N´Djili.
Muchos de los residentes afirman haberlo perdido todo cuando el agua invadió sus casas y, según el alcalde, las inundaciones también han entrado en los mercados, mientras que, en algunos barrios, han provocado el colapso de paredes.
Fotografía. Crédito: Rachel Kitsita Ndongo. Vía Twitter. @rkitsita