
Dos aviones de combate taiwaneses han colisionado en el aire al este de Taiwán, el lunes, causando la muerte de uno de los pilotos, mientras que el otro ha desaparecido, según han informado desde el Centro Nacional de Rescate.
Los dos aviones pertenecían a un equipo de cuatro aviones de combate que habían despegado el lunes por la tarde para un programa de ejercicios desde la base al este de Taiwán. Los dos pilotos se eyectaron de su aparato tras la colisión.
En la misión de rescate se están utilizando helicópteros militares y barcos de la guardia costera en la zona del accidente, a unas 1,4 millas náuticas del puerto pequero del condado de Pingtung.
Al parecer, uno de los pilotos fue rescatado del mar a última hora del lunes. Estaba inconsciente. También se encontró el asiento roto de un piloto con un paracaídas. Más tarde, declararon la muerte del piloto en un hospital en el condado de Taitung.
Según han informado desde el ministerio de Defensa, sobre las 14:30 horas (hora local), despegaron desde la Base Aérea del este de Taitung un total de cuatro aviones de combate en una misión rutinaria de entrenamiento. Los dos aviones de combate desaparecieron del radar, aparentemente por una colisión en el aire, sobre las 15:06 horas (hora local).
Se continúa la búsqueda del otro piloto desaparecido en el accidente, al mismo tiempo que se investigan las causas del accidente. Mientras tanto, se han dejado en tierra todos los aviones de combate F-5 y se han suspendido todas las misiones de entrenamiento. Ya es el tercer accidente en seis meses.
Fotografía de archivo. Crédito:Shutterstock