
Los animales no suelen concentrarse en gran número salvo por alguna razón justificada. Y así parece haber sucedido en Australia. Tras sufrir unas inundaciones sin precedentes, ahora, millones de arañas invaden casas, jardines, cultivos, e incluso se suben a las personas. Pero, no es una invasión. Solo están huyendo. Eso sí, para los habitantes, resulta desagradable ver cómo todo está cubierto por las arañas: postes de luz, las lámparas de la calle, los muros externos de las casas…
Se han visto miles de arañas, sino millones de ellas, desplazándose apresuradamente hacia terrenos elevados, huyendo de las inundaciones que han afectado a la costa este del país a lo largo del fin de semana. Incluso se suben por las piernas de la gente, en un intento desesperado de huir de una muerte segura por ahogamiento.
Pero, según afirman los testigos, no solo hay arañas. También hay hormigas, grillos… Todo tipo de insectos.
El estado de Nueva Gales del Sur ha afrontado las peores inundaciones en 60 años, sufriendo el azote de lluvias torrenciales que han persistido durante días. Tres días continuos de lluvias torrenciales han sumergido las carreteras dejando los coches hasta las ventanillas en el agua.
Australia ha evacuado a miles de personas del oeste de Sídney. Según las autoridades, se han evacuado unas 18.000 personas de zonas bajas, pero las arañas no tienen otra opción más que intentar huir por sus propios medios.
Por desgracia, según ha explicado el primer ministro, la situación no ha remitido y sigue siendo extremadamente peligrosa. Las previsiones meteorológicas apuntan a que seguirá lloviendo de forma intensa esta semana en la costa este. Por lo tanto, hasta el miércoles, es probable que todavía sigan huyendo muchas más arañas, insectos, y también personas…
Fotografía. Crédito: Guardian Australia
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=4L5tZHwdLHY
Crédito: Guardian Australia