Kuwait ha registrado su temperatura más alta par el mes de marzo en el país y en toda la península Arábiga cuando el termómetro marcó 44,6ºC (112,3ºF) este pasado martes, 25 de marzo de 2021. Este inusual calor se ha producido al mismo tiempo que el país sufre el impacto de una plaga de langostas, así como tormentas de arena que han propiciado una mala visibilidad y una elevada carga de partículas de polvo en el aire, lo que ha dificultado la circulación y provocado problemas respiratorios.
La estación de meteorología de Mitribah, en el noroeste de Kuwait, registró la temperatura más alta de la historia del país para el mes de marzo, con 44,6ºC (112,3ºF), el 25 de marzo de 2021.
Estas altas temperaturas son del todo inusuales, no solo par el país, sino para toda la península Arábiga, ya que normalmente no hace tanto calor hasta el mes de junio.
Pero, Kuwait no es el único país que está registrando temperaturas anómalas para el mes de marzo. Otros países vecinos, como Arabia Saudí, Qatar y Bahréin, también han superado sus registros históricos de temperaturas máximas para marzo. El 18 de marzo, el termómetro marcaba 42,8ºC (109ºF) en Arabia Saudí, 41,5ºC (107ºF) en Qatar y 40ºC (104ºF) en Bahréin.
Además, el 24 de marzo de 2021, una tormenta de arena repentina, avivada por vientos de hasta 70 kilómetros por hora (43 millas por hora), redujo la visibilidad a menos de 500 metros (1.640 pies), mientras que el aeropuerto Internacional de Kuwait medía una temperatura, anómala para esta época del año, de 44ºC (111,2ºF).
Por si fuera poco, Kuwait se está viendo acosado por una plaga de langostas que está destruyendo numerosas hectáreas de cultivos.
Fotografía. Crédito: Marvelyn Bueno
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=OubchQBNApY&t=35s
Crédito: Marvelyn Bueno