Un incendio forestal, denominado como Schroeder Fire, ha puesto en jaque a los servicios de extinción de incendio, el 29 de marzo, después de arrasar varias casas y amenazar otras miles más en el oeste de Rapid City, en Dakota del Sur
Con ráfagas de viento superiores a los 110 kilómetros por hora (70 millas por hora), las llamas avanzaron con rapidez y sin control, por lo que los helicópteros de la Guardia Nacional no han podido despegar para unirse a las labores de extinción.
Debido a la propagación del fuego, se han tenido que evacuar a los residentes de unas 500 viviendas de la zona. En cuanto al área evacuada, existen informaciones varias sobre las zonas, pero en principio parece que han sido: Cavern Road, Nameless Cave Road, Black Road, Cleghorn Canyon Road, Dark Canyon, Magic Canyon, Pinedale Heights, y todas las personas que residen al oeste de Berry Pine Heights Drive y en Camp Mniluzahan. Anteriormente, se había evacuado Westberry Trails Subdivision.
Al mismo tiempo, numerosas carreteras, incluidas la Mount Rushmore National Memorial, han tenido que ser cortadas al tráfico por el fuego.
Para ayudar en combatir el incendio, se esperaba que se unieran tanques aéreos desde Colorado.
Hasta el 29 de marzo, se calculaba que el fuego había calcinado unas 770 hectáreas (1.90 acres), estando contenido en un 0%. El humo es visible en el radar de meteorología.
Al parecer, el fuego comenzó en una propiedad privada.
Se ha pedido a la población que resida cerca del incendio, que esté muy atenta a los acontecimientos y esté preparada para abandonar la zona, si fuera necesario.
Imagen en la que se aprecia el humo del incendio en el radar de meteorología. Crédito: NWS Rapid City.
Fotografía. Captura de vídeo. Penningon County SO
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=WP-7oMGvLm8
Crédito: Live Storms Media.