
El lunes, 29 de marzo de 2021, se ha registrado una potente tormenta en el Atlántico canadiense y en las Praderas, que ha interrumpido la circulación y las clases, al mismo tiempo que ha provocado daños materiales en varias viviendas.
Con rachas de viento de hasta 164 kilómetros por hora (102 millas por hora), en Nueva Escocia, la intensidad del viento ha causado apagones eléctricos tanto en Newfoundland como en zonas de las Praderas. Y la previsión meteorológica es que esta tormenta resulte en una seria amenaza el 1 de abril para el este de Ontario y sur de Quebec.
Además de apagones eléctricos, la tormenta ha desprendido numerosos tejados en Newfoundland, al mismo tiempo que ha descargado gran cantidad de nieve.
Las Praderas canadienses también se han visto afectadas por una fuerte tormenta el 29 y 30 de marzo, con vientos fuertes y ventisca.
Numerosas carreteras tuvieron que ser cortadas al tráfico en Saskatchewan, debido a las difíciles condiciones para la circulación, incluidas carreteras en Biggar, Unity, Swift Current, Rosetown, Battlefords y Kindersley.
Fotografía. Crédito: Shawna Park