Después de que la calidad del aire en la capital de Nepal, Katmandú, registrara niveles peligrosos el 27 de marzo de 2021, con un nivel AQI de 421, según el Índice de Calidad del Aire a Tiempo Real, el ministro de Educación ha informado que unos ocho millones de alumnos se han visto afectados al decretarse el cierre de los colegios.
Los colegios se han cerrado durante cuatro días, debido a que se trata del peor registro de contaminación del aire desde que comenzaran a guardarse datos estadísticos en el año 2016.
Una científica climática, Ngamindra Dahal, ha explicado que la sequía que persiste en la región y la falta de viento ha provocado una acumulación de niebla. Al mismo tiempo, los incendios forestales han contribuido a empeorar la calidad del aire. Y es que, a fecha 30 de marzo, se contabilizaban un total de 2.713 incendios forestales en el país.
La científica afirma que es necesario poner en marcha una estrategia a largo plazo para combatir esta situación, ya que, de no disponer de ella, tendrán que aceptar la contaminación del aire como una situación normal hasta que la lluvia pueda ayudar a aliviarla.
Fotografía. Crédito:
Enlace a fotografía (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=yKOANTQKEyE&feature=emb_logo Crédito: Rise Media Network.