A lo largo del fin de semana, Queensland ha soportado una serie de lluvias torrenciales que han propiciado inundaciones extremas. En un período de 24 horas, se acumularon hasta 153 mm (6 pulgadas) de lluvias, hasta las 23:00 horas (UTC) del lunes, las 09:00 horas (hora local) del 6 de abril de 2021, según han informado desde la Oficina de Meteorología de Australia (BOM).
Como consecuencia de esta difícil situación climática, al menos cuatro personas han perdido la vida, según han explicado desde 9 News. Entre las víctimas, un hombre de 55 años en la Costa Dorada que estrelló su vehículo después que su coche patinara en el agua.
Este clima extremo comenzó al viernes, 2 de abril, día en el que murió la primera persona al sur de Cairns. Posteriormente, el lunes, 5 de abril, otra persona de 68 años perdía la vida en Sunshine Coast.
Según han informado desde la Oficina de Meteorología, el sudeste de Queensland ha sufrido lluvias torrenciales persistentes hasta el martes por la mañana (hora local), del 6 de abril de 2021. La mayor lluvia acumulada ha sido en Maleny: 153 mm (6 pulgadas).
Numerosas carreteras se han visto afectadas, mientras que las playas en la costa quedaron cerradas.
Además, las presas Nindooinbah y Cedar Pocket, tuvieron problemas de exceso de agua, y Seqwater alertaba a los residentes para que evitara los ríos cercanos a las presas, incluidos: Wyaralong, Hinze, Enoggera.
Fotografía. Crédito: Sunrise Vía Twitter
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://twitter.com/i/status/1378825018675658756
Crédito Sunrise