Un equipo de hepatólogos chinos y alemanes han identificado una nueva especia de serpiente mortal. Se trata de la “Bungarus suzhenae”, una variedad de Krait altamente venenosa que se encuentra en el norte de Myanmar y sur de China. El nombre de Krait de Suzhenae se le ha atribuido en honor a una diosa serpiente de la mitología china, que cambia de forma.
La especie fue descubierta al ser mordido un investigador chino. Alrededor de su herida tenía un fuerte dolor y ennegrecimiento de la piel, lesiones muy diferentes a las habituales que causan las serpientes de bandas múltiples Kraits.
A partir de este evento, los investigadores iniciaron un estudio en la zona de Yingjiang, provincia de Yunnan, y recolectaron muestras entre los años 2016 y 2019. Fue el análisis morfológico y filogenético de los ejemplares recolectados lo que permitió identificar la Bungarus suzhenae.
Con el fin de poder diagnosticar y atender correctamente las mordeduras de estas serpientes, y para poder salvar vidas, los científicos creen que resulta vital conocerla en toda su diversidad de especies y distribución geográfica.