
El viernes, 9 de abril de 2021, se hacían virales las imágenes de un macaco de 9 años jugando al ordenador para conseguir un plátano. El vídeo ha sido compartido por la empresa Neuralink y en él se puede ver al macaco jugando a Pong.
Pero hacer esto posible no ha sido tan sencillo. El animal lleva implantados 2.000 electrodos que controlan el movimiento de su mano y brazo. Un implante cerebral que, según Elon Musk, podrá ayudar a personas con daños cerebrales.
Los movimientos de macaco se registran cuando utiliza el “joystick”
Los movimientos del brazo y la mano del macaco son registrados y analizados por parte de un algoritmo cuando utiliza el “joystick” del programa. El macaco ha aprendido a interactuar con el ordenador para conseguir su premio, que puede tomar a través de una pajita metálica.
En un momento del experimento, el “joystick” fue desconectado del ordenador, pero el macaco seguía jugando a Pong. Según la empresa, porque lo hace con su mente.
Neuralink es propiedad de Elon Musk y está enfocada en integrar su tecnología de inteligencia artificial en el cerebro humano. Según Neuralink, los implantes del cerebro permitirán que personas que sufren de paraplejía puedan volver a caminar.
Todo un avance futurista que, según afirman, no está tan alejado en el tiempo.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=rsCul1sp4hQ Fotografía: captura de pantalla. Crédito: Neuralink