
El famoso avión 737 Max de Boeing, ha vuelto a dar problemas, por lo que 16 aerolíneas han recibido la orden de dejar los aparatos en tierra.
El 737 MAX de Boeing ha estado implicado en dos accidentes fatales y, según la empresa, algunos aparatos tienen “un problema eléctrico potencial”, por lo que han recomendado que no vuelen. Eso sí, añaden que este nuevo problema eléctrico no está relacionado con los que causaron los dos accidentes mortales en 2018 y 2019.
Al parecer, este nuevo parón ha afectado al menos a 16 aerolíneas, entre ellas United y American.
Como resultado de este problema eléctrico potencial descubierto en el 737 MAX, Boeing ha recomendado a 16 aerolíneas a dejar en tierra sus aviones de forma inmediata, de manera que puedan resolver este problema lo antes posible.
Según han explicado desde la empresa, Boeing está trabajando junto con la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos en este problema de producción para determinar cómo solucionarlo y están informando a sus clientes.
Boeing no ha informado qué aerolíneas, ni cuántos aviones se han visto afectados por esta decisión, pero Southwest Airlines, American Airlines y United ya lo han confirmado por su cuenta. Según Southwest se han visto afectados un total de 30 de sus aviones, American ha informado que son 17 y United habla de 16 aparatos.
Fuentes extraoficiales apuntan a que, a nivel mundial, han sido 100 los aviones que se han visto afectados y que, por lo tanto, se encuentran en tierra pendientes de revisión.
Lo que parece muy claro es que, para dejar todos los aviones en tierra, debe ser un problema potencialmente grave. Ahora, cabe esperar y ver cómo tienen previsto resolverlo.
Fotografía. Crédito: Clemens Vasters from Viersen, Germany, Germany, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/N7379E_-_Boeing_737_MAX_9.jpg