Al menos 10 personas han muerto en Irán y 1 ha desaparecido, como consecuencia de las inundaciones repentinas severas que se han registrado desde principios del mes de mayo. Las provincias más castigadas por esta situación han sido Kerman, Khorasan Sur y Yazd.
Según la IRC, los equipos de rescate han localizado 10 cuerpos sin vida y recuperado 37 vehículos de carreteras inundadas, al mismo tiempo que han achicado agua de 146 casas.
Las inundaciones han causado daños importantes en las infraestructuras, en la provincia de Kerman. 6 de los fallecidos en esta provincia eran empleados de una compañía eléctrica que habían sido enviados a reparar la caída de las líneas eléctricas en Golbaf.
Docenas de casas han sufrido daños materiales en la provincia de Semnan, pero también cultivos. Por desgracia, también ha perecido un gran número de ganado en la provincia de Koharasan Razavi.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=tArUwX19JRM&feature=emb_logo Crédito: Unbelievable events (fotografía: captura de pantalla).