Había despegado desde Cincinnati hacia Fort Lauderdale, poco antes de las 11:30 horas (hora local), el 13 de mayo. Según los datos que existen, habían transcurrido 25 minutos del vuelo, cuando el avión regresó hacia Cincinnati, aunque fue desviado hacia Blue Grass.
Según la aerolínea, Allegiant Air, debido a un olor en la cabina de delante, el aparato se desvió y efectuó un aterrizaje de emergencia. A pesar de que el olor se había disipado durante el vuelo, el piloto decidió aterrizar en el aeropuerto Blue Grass para que el aparato pudiera ser inspeccionado.
Cuando se declara una emergencia, el procedimiento estándar es el que cumplió el piloto del avión, por lo que el vuelo 1313 recibió atención prioritaria.
Los pasajeros aseguran que les informaron acerca del incidente y que pasaron mucho miedo. Había personas que lloraban. Otras rezaban. Cerca del 80% tenía mucho miedo.
Según Allegiant, había 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo del aparato. Un pasajero y dos tripulantes de cabina, al parecer, no se encontraban bien y fueron atendidos por los paramédicos, pero no se habían producido heridos.
Se facilitó otro avión a los pasajeros para continuar su viaje a Fort Lauderdale.
Fotografía de archivo de un avión de la aerolínea Allegiant Air. Crédito: Eddie Maloney, desde North Las Vegas, USA, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/ALLEGIANT_AIR_%282188427001%29.jpg