Una serie de tormentas severas y lluvias torrenciales han azotado Karachi, en Pakistán, el martes, 18 de mayo de 2021, causando al menos cuatro muertos y daños materiales en propiedades. Las tormentas se han producido durante el transcurso de una ola de calor que ha sufrido la ciudad.
Algunas zonas de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, se han visto afectadas por varias tormentas de arena y lluvias torrenciales, el martes, al mismo tiempo que las temperaturas subían hasta los 43ºC (109ºF).
En Colonia Dabba, un hombre y una mujer perdían la vida después de que el fuerte viento desprendiera varios tejados. Entre las víctimas, un niño de 10 años, alcanzado por una pared que se colapsó en el Sher Shah Muhammadi. La cuarta víctima murió en Baladia.
Dos personas han resultado heridas en dos incidentes diferentes cuando el fuerte viento desprendió una valla de publicidad en la carretera Rashid Minhas.
Las tormentas también provocaron varios apagones eléctricos en Korangi, Landhi, mail Shah Faisal, Gadap, Scheme 33, Gulshan-e-Iqbal, Nueva Karachi, Nazimabad y Nazimabad norte.
Según el Departamento de Meteorología de Pakistán, las tormentas de arena han sido consecuencia de un ciclón, en combinación con el clima local.