El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha advertido acerca de una ola de calor histórica y de larga duración y ha activado una alerta por ola de calor que afecta a más de 40 millones de residentes.
La inusual ola de calor se está extendiendo por la mayor parte del oeste de Estados Unidos. Esta misma semana ya se han superado 300 datos históricos de temperaturas máximas y al menos 11 estados han informado haber superado ya los 37,7ºC (100ºF).
El calor comenzó el pasado domingo, 13 de junio de 2021, intensificando los incendios forestales, empeorando la calidad del aire y la sequía que están padeciendo en agluons estados.
Para el 15 de junio, las temperaturas habían alcanzado los 41,7ºC (107ºF) en Salt Lake City, Sheridan y Laramie, en Wyoming, y los 42,2ºC (108ºF) en Billings, Montana.
Pero, si pensaban que este era el final… El miércoles, 16 de junio, Las Vegas alcanzó los 46,6ºC (116ºF), superando su récord histórico anterior en 0,5ºC (1ºF).
Por segundo día consecutivo, en Denver, superaban su marca máxima de temperatura, con 37,8ºC (100ºF) dos días seguidos.
El viernes, 18 de junio, el calor ha empeorado y las condiciones de sequía hacen que el riesgo de incendios forestales sea muy peligroso. Se prevén temperaturas máximas muy por encima de lo esperado en la región y lugares como Kansas hasta Iowa y Misuri podrían sufrir temperaturas realmente altas.
Según han explicado expertos climáticos, este evento es una mega ola de calor, que hará que se superen las temperaturas máximas de más de 100 años de registros climáticos y que afectará a una amplia región.
Los meteorólogos temen que su intensidad y duración, podrían propiciar que puedan registrarse muertes por golpes de calor en Estados Unidos, afectando a la salud de las personas. Y el Servicio Nacional de Meteorología ha alertado a la población del peligro, pidiendo que tomen medidas de precaución.
Pero, ¿sabes qué hacer para protegerte del calor? Tanto si resides en la zona afectada por esta alerta de mega ola de calor, como si no, lo recomendable es que sepas cómo afrontar una ola de calor. Te invitamos a la lectura de nuestro artículo: “Prepárate para una ola de calor”.
Imagen. Crédito: Windy.com