Una persona ha muerto en Mascouche, en el sur de Quebec, Canadá y también se han registrado varios heridos y algunos edificios han resultado dañados, durante el paso de un tornado.
En algunas calles no hay suministro eléctrico, el tendido eléctrico está en el suelo, los árboles están partidos por la mitad, y los bomberos trabajan para retirar los cables.
Desafortunadamente, lo peor es que un hombre murió como consecuencia del tornado. Según ha explicado la policía, los vecinos informaron que no le dio tiempo a refugiarse en su casa, ya que el tornado se presentó rápidamente, y no le sirvió de nada intentar buscar refugio en su cobertizo. La fuerza del viento lo arrastró.
El tornado no solo arrancó el tejado, sino que otros vecinos pudieron presenciar cómo levantó la casa, literalmente del suelo.
El alcalde ha explicado que algunas casas han sido desprendidas de sus cimientos y que hay apagones eléctricos en algunas calles, al mismo tiempo que muchos árboles han caído por la fuerza del viento.
La Cruz Roja de Canadá se ha desplegado para asistir a las 100 personas que se han visto desplazadas como consecuencia de los daños materiales ocasionados por este tornado.
Aún está por determinar la fuerza del tornado.
Fotografía. Crédito: L´Hebdo Journal
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com) Crédito: The Weather Network