
A primera hora de esta mañana se ha derrumbado parcialmente un edificio de 12 plantas situado en la avenida Collins, cerca de Miami Beach, en la localidad de Surfside, forzando una operación de búsqueda y rescate masiva. Para ayudar en las labores de búsqueda, docenas de equipos de rescate se han apresurado hacia el lugar desde los condados de Miami-Dade y Broward.
Según ha confirmado la Policía de Miami Beach, el suceso se produjo a las 02:00 horas (hora local) de la madrugada.
Se ha derrumbado parte del edificio Champlain Towers South Condo, que se completó en 1981 con más de cien apartamentos en la avenida Collins, número 8777. Se encuentra situada a tan solo un bloque al norte de Miami Beach, al sur de Bal Harbour, en la ciudad de Surfside.
Las autoridades aún no han dado cifras del número de personas que han resultado heridas, pero según un bombero que ha estado en el lugar, podría haber varias víctimas. Tampoco se habla de cuántas personas podrían haber quedado atrapadas en el interior, entre los escombros.
Algunas de las personas que han vivido este suceso afirman que se escuchó una fuerte explosión y que se sintió cómo si fuera un terremoto.
Se ha acordonado la zona alrededor de la calle 88 y las avenidas Collins y Harding, mientras que docenas de vehículos de bomberos y de rescate ocupan las calles.
Las imágenes del lugar del suceso no son muy esperanzadoras al mostrar muchos escombros en el lugar del derrumbe. Afortunadamente, parece ser que solo se derrumbó parte de la torre.
Algunas calles cercanas al derrumbe han sufrido un apagón eléctrico.
Las autoridades han pedido a la población abstenerse de acudir a la zona para dejar trabajar a los servicios de emergencias.
**Actualización** Se confirma que al menos hay 1 víctima mortal como consecuencia del derrumbe parcial de este edificio.
Fotografía. Crédito: Miami Beach Police Department