Los vecinos de Vilafranca del Cid, en Castellón, no podían dar crédito a sus ojos. ¿Un tornado en su localidad? No habían visto nunca nada semejante.
Sucedió el 7 de julio de 2021. Las fuertes rachas de viento y el tornado causaron daños materiales importantes en todo el pueblo. La virulencia del viento desprendió numerosos tejados.
Afortunadamente, según han confirmado fuentes municipales, no se han producido daños personales. Sorprendidos por este evento, algunos vecinos tuvieron que agarrarse a lo que pudieron para evitar salir volando.
En las redes sociales se han compartido vídeos de este inusual e insólito fenómeno meteorológico que impresiona. El tornado recorrió el municipio durante varios minutos desprendiendo cascotes, repisas, tejados y todo tipo de mobiliario urbano.
La alcaldesa de Vilafranca del Cid ha explicado que el tornado fue de corta duración, pero intenso. Lo suficiente como para causar daños materiales importantes. El Ayuntamiento ha empezado a evaluar los daños y ya se han distribuido equipos para reparar daños y retirar escombros.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com).
Crédito: Cutxamandé (fotografía, es captura del vídeo).