Los meteorólogos se han visto sorprendidos por el elevado número de rayos registrados en el oeste de Canadá. Las tormentas que se han producido en el oeste de Canadá han descargado miles de rayos en una zona castigada por incendios forestales en la Columbia Británica y en las provincias del noroeste de Alberta, el miércoles y el jueves.
El Noroeste del Pacífico soporta temperaturas máximas históricas, mientras que los devastadores incendios forestales están aumentando en número.
Según confirmaba un meteorólogo de Vaisala, la Red de Detección de Rayos de Norteamérica había contabilizado un total de 710.117 rayos en el transcurso de 15 horas, entre la tarde del 30 de junio y la primera hora del 1 de julio. ¡Increíble!
Estos datos suponen aproximadamente el 5% de los rayos que caen en todo un año en Canadá.
La primera consecuencia es que estos rayos han avivado las llamas incluso más.
La ola de calor que vive Canadá este año ya había sido pronosticada como “histórica, peligrosa, prolongada y sin precedentes” por el Servicio Nacional de Meteorología, pero la realidad ha superado la teoría y las temperaturas máximas están siendo “terribles”.
El 29 de junio de 2021, Canadá registró una temperatura máxima de 49,6ºC (121,2ºF), lo que ha provocado cientos de muertes por golpes de calor. La mayoría, personas mayores o con enfermedades subyacentes.
Un incendio forestal ha destruido gran parte de Lytton y causado la muerte de 2 de sus habitantes.
Se trata de una situación devastadora.
Imagen que representa el número de rayos registrados en Canadá entre el 30 de junio y el 1 de julio de 2021.