
La Agencia de Meteorología de Japón, tuvo que activar la alerta máxima (la 5) por lluvias torrenciales en algunas zonas de Kyushu, en el sudoeste de Japón, el sábado, 10 de julio, como consecuencia de las lluvias torrenciales. Las autoridades pidieron a los habitantes que se resguardaran y tomaran medidas de seguridad de inmediato.
Se han producido inundaciones por el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierras. No obstante, por el momento, no se ha informado de daños personales.
Según el NHK, más de 90.000 hogares en las prefecturas de Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto recibieron orden de evacuación y unas 236.000 personas estuvieron en alerta máxima.
Las autoridades han pedido a quienes tienen dificultades para refugiarse que suban a los tejados y que eviten permanecer cerca de ríos y de colinas.
Esta es la primera vez que la Agencia activa una alerta máxima (5) por lluvias torrenciales en 2021. Posteriormente, por la tarde, se redujo al nivel 3.
En solo 12 horas, la prefectura de Kagoshima registró una acumulación de 330 mm (13 pulgadas) de lluvias, cuando su media es de 318,9 mm (12,56 pulgadas).
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: World Is Dangerous
Fotografía. Crédito: World Is Dangerous (captura de pantalla).