Nos abstraemos con nuestra rutina diaria, hasta el punto de olvidar que el mundo continúa su camino, imparable, hacia el próximo evento: el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid.
Para algunos, una teoría que parece ser que comenzará con este evento geológico que marcará el inicio de una serie de sucesos que se producirán a continuación hasta el Reverso de los Polos, pasando por el Tsunami de Europa.
La cuenta atrás ha comenzado.
En mayo de 2021, tuvo lugar la primera ola de descompresión del Golfo.
Se cerró el Oleoducto Colonial.
Se rompió parte del puente I-40.
Un Puente se derrumbó en Iowa.
Se cerró el Oleoducto Mackinaw.
Aparecieron una serie de grietas en determinadas tierras en México.
La tierra se hundió en el oeste del río Mississippi.
Precisamente se esperaba que la sucesión de eventos que inducen al ajuste de Nueva Madrid comenzara con la descompresión del Golfo, seguido del río Mississippi. Para lo que, para quien une las señales, ya es indicativo de que algo se está “preparando”.
En Rockton se registró una gran explosión, justo en el sudoeste de Chicago, el 1 de junio de 2021. Destacar la ubicación de Rockford, rodeado de ríos y, por ello, vulnerable a estirarse y romperse. La explosión en una planta química obligó a evacuar a los residentes en una amplia zona alrededor de la planta.
Posteriormente, el 17 de junio, tenía lugar un seísmo en la Zona Sísmica de Wabash de 3,8 grados, seguido de otro evento relacionado, de magnitud 3.9, frente a Florida.
La Marina de los Estados Unidos curiosamente informaba que el de 3,9 grados había sido el resultado de una “explosión experimental”. Se atribuyeron el seísmo alegando que se trataba de una prueba de choque para ver cómo se mantiene una explosión submarina. Según ellos, para probar la fuerza del casco de un barco. Pero, ¿por qué esperaron a informar del experimento después de su ejecución, y no lo hicieron antes, como lo suelen hacer con cualquier simulacro o prueba? Y, ¿por qué esperaron a informar cuando ya había generado cierto temor entre la población?
El Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, sin aviso previo
¿Qué estás esperando? ¿Qué informen que se están produciendo una serie de eventos sísmicos que parecen indicar que se aproxima un fuerte terremoto en Nueva Madrid como el que tuvo lugar en 1811-1812? ¿Crees que van a admitir que el seísmo de Wabash fue bastante indicativo de los eventos que están aconteciendo y que probablemente se terminen por derrumbar todos los puentes sobre el Mississippi? ¿Esperas que expliquen que ciudades desde Memphis hasta Cleveland, e incluso Chicago, se derrumbarán por completo sin previo aviso?
Si esto es lo que estás esperando, entonces estás perdido/a. Eso no va suceder. Te avisarán de la llegada de un tornado, de un huracán, de una ola de calor, pero no de esto. ¿De un evento catastrófico, a esta escala? Lo más probable es que no lo hagan nunca.
¿Qué crees que sucedería en nuestra civilización actual si sus autoridades advierten de un evento catastrófico de las características del Ajuste Sísmico de Nueva Madrid, el Tsunami de Europa que le sigue, del posterior Terremoto de San Andrés…? Es muy probable que las reacciones de las personas sean muy diversas, pero en general, sería un caos. La población entraría en pánico, dejarían de trabajar, intentarían huir sin saber muy bien a dónde, dejarían de pagar sus hipotecas, los trabajadores esenciales no aparecerían en sus puestos de trabajo… Nadie con autoridad puede estar dispuesto a desencadenar esto. Y es probable que no lo hagan nunca. Eso sí, no cesarán en reiterar la necesidad de que estemos preparados para afrontar emergencias…
Pero, ¿acaso existe relación entre el seísmo de la Zona Sísmica de Wabash (de 3,8 grados), a lo largo de la Zona Sísmica de Nueva Madrid y el de 3,9 grados registrado frente a Florida? El terremoto de Wabash solo fue un ajuste más de la primera ola que se desplaza por la línea de Falla de Nueva Madrid, comenzando con el cierre del Oleoducto Colonial y la rotura del puente I-40. Estos ajustes posteriores son equivalentes a las réplicas de un gran terremoto. Es decir, corresponderían a lo que sucedería en el caso de producirse un fuerte terremoto en la zona Sísmica de Nueva Madrid.
Y siguen produciéndose todo tipo de fenómenos…
Luego, el 23 de junio, se derrumbó un puente peatonal en la I-295. Al menos seis personas resultaron heridas en el noreste de Washington D.C. Sucedió aproximadamente al mediodía.
Los puentes están diseñados y construidos para ser flexibles y rígidos, ya que debido al tráfico que circula por ellos (de todo tipo e incluso tráfico pesado), deben estar preparados para soportar una gran carga y presión. Incluso tienen que estar preparados para soportar fuertes vientos. Entonces, visto todo este refuerzo, ¿qué puede provocar el colapso de un puente? El torque. En lugar de que ambos lados suban y bajen en sincronía, la roca que sostiene un lado o el otro cae o se eleva, mientras que el otro se mueve en una dirección opuesta o no se mueve en absoluto.
La I-295 discurre sobre el río Potomac. Es decir, sobre una zona de la corteza terrestre que no es gruesa, y que, por lo tanto, se hunde.
Por si fuera poco, un día después, el 24 de junio, parte de un bloque de apartamentos se venía abajo en Miami. Según dicen quienes lo vivieron, fue como si explotara una bomba. Según dicen, hace un año se determinó que el edificio era inestable. Pero, si fue así, ¿por qué permitieron que siguiese habitado?
Suponemos que ya no te lo estarás cuestionando. El sudeste de los Estados Unidos ha empezado a separarse y a hundirse.
El 29 de junio de 2021, se produjo un terremoto importante en el norte de Cuba, sí, en la Placa Norteamericana. La porción sudeste de Norteamérica se está moviendo constantemente por medio de seísmos en la zona de estiramiento y no tardará mucho en romperse.
Misteriosa muerte masiva que trae de cabeza a los científicos
Pero, si crees que los eventos geológicos son los únicos que señalan hacia el evento del que estamos advirtiendo, hablemos de otro fenómeno misterioso…
Si hay un evento extraño que denota el estrés a lo largo de la Línea de Falla de Nueva Madrid y su falla hermana, la Línea de Falla de la Costa Este son las misteriosas muertes y ceguera de aves. Un fenómeno que empezó a mediados de mayo de 2021 y que ha durado hasta el 21 de junio. Toma buena nota de los estados que se han visto afectados por estas muertes y te sorprenderá: DC, Maryland, Virginia, Oeste de Virginia, Ohio, Indiana y Kentucky.
Los científicos han mostrado pánico ante el elevado número de aves que han aparecido muertes, ciegas, y en una zona tan amplia. Los pájaros se han vuelto ciegos de repente y han muerto, sin que se sepa la causa que lo provoca.
Posible asociación entre las muertes y el dióxido de sulfuro
Sin embargo, si superpones los estados donde las aves mueren y se quedan ciegas y las emisiones de dióxido de azufre del río Ohio y las fallas asociadas con el camino de Nueva Madrid, ¡coinciden! ¡Se trata del mismo mapa que muestra estados afectados por Dióxido de Sulfuro del río Ohio y de otras rocas en tensión a lo largo de la Costa Este!
También existe una asociación con desastres inexplicables que han tenido lugar en esta zona, incluida la explosión de una refinería, el colapso de un puente peatonal de DC.
De todos es sabido que las aves son sensibles al gas metano. ¿Acaso los mineros no utilizaban a los canarios para advertirles de la presencia de monóxido de carbono? Pues es muy probable que también reaccionen el Dióxido de Sulfuro y que estas aves estén avisando a las personas del sudeste de los Estados Unidos que se acerca un desastre de proporciones devastadoras y… Antes de lo que pensábamos.
Así que, podemos sumergirnos de lleno en nuestras actividades cotidianas diarias, disfrutar parte de la libertad que perdimos durante el confinamiento, celebrar fiestas y reuniones, irnos de vacaciones, al trabajo… Pero, nada de lo que hagamos podrá evitar que suceda. No se puede impedir. Ni puedes huir de ello. Tan solo puedes prepararte. Lo mejor que puedas. Y más vale que lo hagas pronto. Porque, puede que el Ajuste de Nueva Madrid sea un evento más cercano de lo que piensas.
Imagen de la Zona Sísmica de Nueva Madrid. Crédito: USGS
Fotografía de la explosión e incendio registrado en la planta Chemtool, en Rockton, Illinois. (captura de pantalla).
Fotografía del puente derrumbado sobre la DC295. Crédito: NBCWashington
Fotografía de parte del edificio colapsado en Miami. Crédito: Miami-Dade Fire Rescue Department. TheEpicGhosty/English Wikipedia, via Wikimedia Commons.
Fotografía de una de las aves afectada por ceguera cerca de Washington DC. Crédito: Blue Ridge Wildlife Center