Parte de un edificio en Hialeah, se ha derrumbado el 15 de julio de 2021. El edificio, de tres plantas, se encuentra en el condado de Miami-Dade, y ha sido evacuado tras derrumbarse parte de su tejado. Lo curioso es que se encuentra a unos 24 kilómetros (15 millas) del edificio que se derrumbó en Miami.
Según han informado desde el Servicio de Rescate e Incendios de Miami-Dade, el edificio ha sido evacuado y no hay nadie en su interior.
Al parecer, es posible que el edificio no pueda ser habitado de nuevo.
Se trata del segundo edificio residencial en Miami-Dade que tiene que ser evacuado este mes, por lo que aumenta la preocupación sobre la seguridad de las edificaciones en la zona.
Tras ordenarse la evacuación del edificio completo el 2 de julio, la cifra oficial de víctimas mortales se ha establecido en 97, con 11 heridos y 8 desaparecidos, que se supone han fallecido. Las autoridades de Florida ordenaron la demolición de lo que restaba del edificio debido a que suponía un riesgo para la zona. La implosión controlada se llevó a cabo el 5 de julio de 2021.
Fotografía. Parte del tejado de un edificio residencial de tres plantas en Hialeah, Florida, se ha venido abajo el 15 de julio de 2021. Crédito: Miami Dade Fire. Vía Twitter.