Durante el terremoto de 7,1 grados que se ha registrado en México, se han podido observar algunos destellos de color azul en el cielo.
Según explican los científicos, estas luces se conocen como triboluminiscencia. Se debe a que en la corteza terrestre existen rocas como el basalto y el gabro, que tienen imperfecciones en sus cristales. Cuando tiene lugar una onda sísmica, estas rocas se golpean entre sí y la fricción que provocan hace que liberen cargas eléctricas. Esta energía, al salir disparada hacia la superficie a gran velocidad, se manifiesta en forma de luces, como si fueran descargas eléctricas o rayos, reflejando un color azul o incluso verde.
A pesar de tener una explicación científica, los científicos admiten que es muy raro ver este fenómeno durante los seísmos, si bien no es la primera vez que los mexicanos ven este fenómeno en el cielo.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://video.twimg.com/amplify_video/1435439473873940486/vid/1280×720/zR8ldVIfdAb7S1D5.mp4?tag=14 (fotografía es captura de pantalla). Crédito: Foro Tv.