
Más de 1,2 millones de personas se han visto afectadas a lo largo de los últimos días en Bengala Occidental por el desbordamiento de los ríos, tras las lluvias torrenciales registradas en el estado. La situación ha empeorado después de que algunos embalses de agua tuvieran que soltar agua en el estado de Jharkhand.
Como consecuencia de esta situación, al menos 10 personas han muerto y 1.300 se han visto forzadas a abandonar la zona, según han informado las autoridades ayer.
Las zonas más castigadas han sido los distritos de Paschim Medinipur y Purba Medinipur.
Un total de 19 equipos de las Fuerzas Naciones de Respuesta ante Desastres se han desplazado a las zonas afectadas con el fin de llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate y para distribuir productos de primera necesidad.
Los daños en la agricultura son extensos.
El Departamento de Meteorología de la India ha explicado que las lluvias han sido provocadas por una circulación ciclónica que se ha desplazado desde la Bahía de Bengala hasta Bengala Occidental, acompañada por una excesiva humedad.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): https://www.youtube.com/watch?v=w970TmZlsIU&t=25s Crédito: Moner Duyaar Fotografía es captura de pantalla.