
Se ha activado una alerta de nivel 2 en algunas zonas de Grecia y Turquía, por granizo de gran tamaño, lluvias torrenciales, vientos severos y tornados.
Una alerta de nivel 1 se encuentra activa en algunas zonas de Grecia y Turquía, así como en Bulgaria, por lluvias intensas, granizo de gran tamaño, vientos severos y tornados.
Según la previsión meteorológica realizada por ESTOFEX, tanto el sudeste de Grecia, como el oeste de Turquía y Bulgaria, se verán afectados por una serie de tormentas.
En el centro de Europa y en el mar Báltico, un frente desplaza masas de aire inestables, por lo que no se descarta que puedan producirse tormentas eléctricas, especialmente mar adentro.
Es posible que el granizo sea de gran tamaño, acompañado por vientos severos, principalmente en las costas de Grecia y Turquía. La previsión es de granizo de 3 a 4 centímetros de diámetro en las islas griegas y en las costas del oeste de Turquía. No se descarta la posibilidad de que se formen algunas trombas marinas cerca de las costas.
Por la tarde, las tormentas serán menos, aunque podrían seguir en el mar Negro.
El riesgo principal provocado por esta situación en Turquía y Bulgaria es la posibilidad de que se produzcan inundaciones repentinas en las costas.
Esta previsión meteorológica es válida hasta el 13 de octubre a las 06:00 horas (UTC).
Fuente y crédito imagen: ESTOFEX