
Tras un periodo bastante cálido, las previsiones meteorológicas apuntan a un cambio radical en el tiempo. Las temperaturas bajarán significativamente, especialmente en el oeste y noroeste de los Estados Unidos. Esta masa de aire llegará hasta el sur, alcanzando California y Arizona.
Se prevén temperaturas cerca de 30ºF por debajo de lo normal para mediados del mes de octubre, especialmente en el interior de las Rocosas. Algunas zonas de Nevada, Utah, norte de Arizona y oeste de Colorado, podrán afrontar temperaturas incluso más bajas.
Estas temperaturas tan bajas para esta época podrían establecer otro récord de temperaturas mínimas en estos estados, al mismo tiempo que, a nivel local, las heladas pueden convertirse en una amenaza para los cultivos que aún persisten.
Se prevé que el martes sea el día más frío, aunque el frente podría desplazarse más al noreste el miércoles.
Primero habrá tormentas invernales en Idaho y Montana. Después, nevará hasta Wyoming y Colorado.
El lunes por la noche, ya ha empezado a nevar en el Oeste y se han activado alertas por tormentas en algunas zonas de Wyoming, Montana y en Idaho. Las zonas más elevadas de Montana, Colorado, Idaho y Wyoming verán aumentar las nevadas conforme avanza este sistema invernal el martes por la mañana, pero se mantendrán durante el día. Para el miércoles, es posible que se acumulen de 20 a 30 pulgadas de nieve.
La nieve se acumulará de forma intensa en el resto de las Rocosas el martes. Pero, incluso zonas más al sur pueden ver la nieve, como en el norte de Arizona y noroeste de Nuevo México.
Las peores condiciones invernales serán en Wyoming, con la mayor acumulación de nieve, desde la Interestatal I-25 y las Autovías 16 y 26.
Fuente: Severeweather Europe Crédito imagen: pivotalweather