Un volcán submarino y la actividad tectónica asociada, cerca de la cadena de islas Ogasawara, en Japón, han levantado la isla de Iwo Jima, exponiendo una flota de barcos de la Segunda Guerra Mundial que estaban parcialmente hundidos.
Las imágenes aéreas de la red japonesa de noticias All-Nippon han informado acerca de este extraño fenómeno el lunes.
La flota de naufragios que permanecía sumergida aparece ahora varada en las playas de arena negra de la pequeña isla volcánica.
El nombre de la isla significa “isla de azufre”, y fue el escenario de una batalla en febrero de 1945, cuando más de 100.000 soldados estadounidenses lucharon contra 20.000 defensores japoneses sobre su terreno volcánico y el imponente monte Suribachi. Solo 216 soldados japoneses pudieron ser capturados vivos.
Tras la batalla, las fuerzas de Estados Unidos intentaron crear un puerto en la isla como plataforma de lanzamiento para una posible invasión de Japón, hundiendo varios barcos de carga japoneses capturados para formar un rompeolas para el puerto. Sin embargo, este refuerzo fracasó. Los cascos de los barcos permanecían en el lugar.
Enlace a vídeo en el que se puede apreciar las escenas de los barcos que han quedado varados a lo largo de la isla tras el movimiento tectónico y actividad volcánica en la zona. (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: ANNnewsCH. Fotografía es captura de pantalla.