Puede parecer un escenario de guerra, pero, no. Son los minutos posteriores a una explosión impresionante que ha tenido lugar en una conducción de gas a la altura de un restaurante en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.
Todavía se desconoce el número de víctimas.
¿Qué puede provocar una explosión en una tubería de gas?
Si bien todavía se desconocen las causas que han provocado esta explosión, para los seguidores de la teoría del Reverso de los Polos, es debido a que las líneas de fallas se están ajustando. No se separan ni se rompen de la noche a la mañana con un terremoto de gran potencia, sino que pasan por un proceso gradual en el que es posible que se produzca un evento de esta índole.
Posiblemente se culpe a la compañía de gas, o a la edad de las tuberías, que pueden haber sufrido una rotura, pero en realidad se debería buscar otro tipo de causa.
Vivir en un lugar donde pueden tener lugar este tipo de fenómenos, es un riesgo al residir en zonas por las que discurren este tipo de conducciones de gas. Pero, además, ¿cuántas personas no viven en lugares propensos a sufrir terremotos sintiéndose completamente ajenos a ellos? ¿Qué sucederá cuando se active la tan conocida como Falla de San Andrés? Siempre se advierte que va a tener lugar un gran terremoto en esta falla. Que el momento de que suceda ya ha cumplido y que podría producirse en cualquier momento… Pero, siguen viviendo personas en la zona. Y, lo seguirán haciendo, incluso cuando se produzca el Gran Terremoto (the Big One).
Enlace al vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: Carlos Juan Semidey Vía Twitter.