
El clima se está volviendo loco y conforme se aproxima Halloween, millones de personas en el centro y este de Estados Unidos afrontarán el azote de dos ciclones extratropicales poco frecuentes, tormentas eléctricas potentes y lluvias torrenciales que provocarán inundaciones. En la Costa Oeste, una bomba ciclónica y un río atmosférico también harán de las suyas.
Una serie de tormentas, extremas, acompañadas por lluvias torrenciales, amenazan a millones de ciudadanos, empezando a mediados de semana, tanto en el centro como en este de Estados Unidos.
Cuando una de estas tormentas se intensifique, afectando como un ciclón extratropical, descargará gran cantidad de lluvia en la ciudad de Nueva York y en Boston.
Para el martes, una bomba ciclónica que habrá descargado lluvias torrenciales y nieve en el oeste, comenzará a dirigirse hacia las Rocosas y las Planicies, provocando otra ronda de clima extremo.
A mediados de semana, la interacción entre la tormenta que se aleja del Oeste y lo que resta del huracán Rick, podría formar tormentas extremas el miércoles en el sur.
En el noreste de Estados Unidos no han tenido que ponerse ropa para la lluvia o ropa de abrigo porque, hasta la fecha, no ha hecho frío. Sin embargo, esto va a cambiar. Posiblemente durante los próximos días, hasta incluso en Halloween, es probable que llueva y que haga frío.
Dos ciclones extratropicales inusuales para la época en Estados Unidos
De forma inusual para la época del año en la que nos encontramos, dos ciclones extratropicales harán su desfile a lo largo de la semana. Una probablemente se forme a principios de semana. La otra, a finales. Las tormentas se irán desplazando de oeste a este por el país, descargando lluvias torrenciales, acompañadas por tormentas eléctricas extremas. Antes de llegar al Noreste, afectarán a millones de personas en el centro y este de Estados Unidos.
Aunque las tormentas eléctricas extremas quedarán confinadas a Ohio y al valle del río Tennessee, las lluvias y los chaparrones se extenderán al norte.
La tempestad, por supuesto, podría venir acompañada de vientos fuertes, desde el lunes hasta el miércoles, según la previsión meteorológica de Accuweather.
En Nueva Inglaterra, el riesgo principal son las posibles inundaciones que pueda provocar este clima.
El ciclón extratropical, solo es una tormenta que abarca una amplia zona, con vientos del noreste a lo largo de la costa del Atlántico de Norteamérica. Lloverá de forma tan intensa que habrá inundaciones en toda la línea costera de Nueva Inglaterra, desde el lunes por la noche y durante todo el miércoles.
Habrá inundaciones en el sur de Maine, hasta en el este de Nueva York, y en ciudades como Boston y Worcester y Massachusetts.
Podrían producirse lluvias torrenciales, rachas de viento fuertes e inundaciones costeras desde el lunes al martes, en Nueva Inglaterra. Los vientos más intensos podrían registrarse en Nueva Escocia, en el Atlántico de Canadá, el miércoles, hasta el norte de la zona costera de New Hampshire.
Los vientos más fuertes, probablemente tengan lugar en ciudades como en Boston, Massachusetts y Plymouth.
El martes, el ciclón extratropical se alejará del este de Estados Unidos y gran parte del Noreste podrá secarse, aunque se prevé otra tormenta procedente del oeste. La misma tormenta que está descargando lluvias intensas y nieve, con vientos muy fuertes, en los estados del oeste. Y, sí, esta tormenta descargará otra ronda de lluvias bastante significativas, acompañadas por vientos muy fuertes en la costa, justo el fin de semana de Halloween, que en algunas zonas de Estados Unidos puede que este año sea más lluvioso y con más viento.
Fotografía. Crédito: AccuWeather