
Un edificio de 22 plantas se ha venido abajo ayer en la ciudad de Lagos, en Nigeria. Hay al menos 10 muertos, y posiblemente un centenar de desaparecidos. El Servicio de búsqueda y rescate ha estado buscando bajo los escombros, tras afirmar haber escuchado voces bajo los restos del edificio derrumbado. Por el momento, han podido sacar con vida a unas 10 personas.
El edificio parcialmente construido de apartamentos de lujo se vino abajo el lunes, aproximadamente a las 14:45 horas (hora local), las 13:45 horas (GMT), en el distrito de Ikoyi, sin que se hayan esclarecido las causas aún. En su interior, quedaron atrapados los obreros que trabajaban en su construcción. Algunos testigos afirman que se sintió un leve movimiento y que, a continuación, el edificio se fue colapsando planta por planta.
El edificio formaba parte de un complejo de tres torres conocido como las Torres 360 Grados, que pretendía albergar apartamentos de lujo, casas y áticos, según la web de su constructor (que desde que se produjo este catastrófico evento, ya no está online). La empresa que lo construía era Fourscore Limited, que cuenta con proyectos en el Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica y otras zonas de Nigeria. El apartamento más económico se vendría por 1,2 millones de dólares.
Según el Comisionado de Policía del estado de Lagos, aún era demasiado pronto para determinar la causa del colapso. No obstante, ya se escuchan teorías, extraoficiales, de que el edificio podría haber sido construido demasiado alto para lo que podía soportar.
Se ha confirmado que el edificio tenía 22 plantas y que las autoridades estaban evaluando los edificios cercanos para comprobar si habían sufrido daños.
Fotografía. Se buscan supervivientes en el lugar donde se ha derrumbado un edificio en Lagos, el lunes, Nigeria. Crédito: Pius Utomi Ekpei/Agencia France-Presse. Getty images
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: Vorapon Patcharasilatong. Vía Twitter