![¡Atención! Lluvias extraordinarias en Australia y advierten que lloverá aún más. Previsión de inundaciones potenciales](https://www.alertatierra.com/wp-content/uploads/2021/11/10112021-lluvias-extraordinarias-australia.jpg)
En Queensland y en el Territorio Norte, de Australia, ha llovido de forma extraordinaria la noche del miércoles, 10 de noviembre de 2021, debido a una potente tormenta que se ha desplazado por la región. Desde la Oficina de Meteorología han advertido a los residentes para que se preparen para afrontar inundaciones potenciales en Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria. Los meteorólogos pronostican más lluvias torrenciales y tormentas eléctricas para lo que resta de esta semana.
Está previsto que algunas zonas de Nueva Gales del Sur reciban más lluvia en tres días de lo que suele llover en todo un mes. En el oeste de Queensland, la previsión es que, durante los próximos días, lluvia tres veces la media del mes de noviembre. Por su parte, en Victoria, es probable que los vientos racheados sean del sur-este, especialmente en las zonas del sur y de las montañas.
En la noche del martes al miércoles, del 9 al 10 de noviembre, se registraron lluvias extraordinarias en algunas zonas de Queensland y el Territorio Norte. En la zona norte de Rockhampton, en Queensland, llegaron a recogerse más de 300 mm (11,8 pulgadas) de lluvias.
Nunca había llovido tanto en 24 horas en Alice Springs desde el 30 de enero de 2001.
Piden que se preparen para inundaciones potenciales en Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria
Las autoridades han pedido a la población que se preparen especialmente para afrontar inundaciones potenciales en algunas zonas de Queensland, Nueva Gales del Sur y en Victoria, durante lo que resta de la semana.
Las zonas más en riesgo abarcan desde Queensland hasta Victoria, incluyendo el río cerca de la frontera de Nueva Gales del Sur-Queensland y a lo largo de las laderas del oeste de Nueva Gales del Sur.
Desde la Oficina de Meteorología se informa que se prevén lluvias torrenciales y tormentas eléctricas desde el miércoles hasta finales de semana, por lo que le piden a la población que se preparen ahora mismo.
Muchas zonas del este de Australia recibirán una cantidad de lluvia muy significativa. Por ejemplo, esperan que en Nueva Gales del Sur y en Queensland puedan recogerse 150 mm (5,9 pulgadas) de lluvias al día.
Una cantidad de lluvia tan alta, durante un período de tiempo breve, puede desencadenar inundaciones repentinas peligrosas, combinadas con el hecho de que muchos ríos se encuentran ya bastante caudalosos, siendo por lo tanto un riesgo real de que puedan producirse desbordamientos.
Desde la Oficina de Meteorología se pide a los residentes seguir los pronósticos del tiempo muy de cerca y las advertencias o alertas que se vayan activando.
Toma precauciones ahora mismo. Infórmate en “Inundaciones. ¿Cómo afrontarlas?”
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito Oficina de Meteorología de Australia (fotografía es captura de pantalla).