Una avioneta que volaba hacia South Bradenton el martes por la tarde, cayó al agua en la bahía de Sarasota, según han informado fuentes oficiales del Centro de Comunicaciones de Emergencias del condado de Manatee.
Se informó de la emergencia a las 16:06 horas frente a Bay Drive, cerca de Florida Boulevard, en Bayshore Gardens.
El piloto, de 25 años, volaba solo desde Sebring y estaba haciendo las maniobras de aproximación para aterrizar en el aeropuerto Internacional de Sarasota Brandenton, cuando informó haber perdido el control del acelerador, según explicó la oficina del Sheriff del condado de Manatee.
Sin pensar que podría llegar hasta el aeropuerto, el piloto decidió aterrizar el avión en la bahía de Sarasota. Cuando llegaron los servicios de emergencias, estaba de pie, conmocionado, vestido con camiseta y pantalones cortos.
La avioneta se había sumergido parcialmente en el agua, a pocos metros de la orilla, no muy lejos de donde se encontraba un barco tras una vivienda en el 3000 de Bay Road. Afortunadamente, nadie resultó herido ni tampoco se produjeron daños en la propiedad.
Los servicios de emergencias confirmaron que no se había producido fuga de combustible del aparato en la bahía, por lo que tampoco había riesgo alguno para el agua.
El propietario de la vivienda no se encontraba en casa cuando sucedieron los hechos, por lo que no fue testigo de su aterrizaje forzoso, pero cuando llegó una hora más tarde al lugar, vio toda la zona atestada de personas, incluidos los servicios de emergencias e incluso una unidad marina, el Departamento de Rescate de Bomberos de Cedar Hammock, entre otros.
Fotografía de la avioneta en aguas de la bahía de Sarasota, donde cayó el martes por ltarde, según el Centro de Comunicaciones de Emergencias del condado de Manatee. Crédito: Tiffany Tompkins. Vía twitter. ttompkins@brandenton.com