Mientras cientos, si no miles de personas miraban al cielo para contemplar el lanzamiento de la nave espacial Falcon 9, para su encuentro con la Estación Espacial Internacional, fueron testigos de una enorme bola de fuego extremadamente brillante en el cielo. Muchos pudieron ver tanto la nave espacial como la bola de fuego al mismo tiempo, sobre las 21:12 horas (EST), el 10 de noviembre de 2021, las 02:12 horas, Hora Universal del 11 de noviembre.
El avistamiento fue confirmado desde 13 estados en Estados Unidos. La Sociedad Americana de Meteoritos ha informado haber recibido 234 testimonios.
Según la AMS, principalmente fue visto desde Carolina del Norte, pero también se vio desde Washington DC; oeste de Virginia, Virginia, Tennessee, Carolina del Sur, Nueva York, Pennsylvania, Georgia, Maryland y Delaware.
En su momento de mayor brillo, la bola de fuego llegó a rivalizar con la Luna Llena, sugiriendo que se trataba de un objeto de unos 20 kilogramos (45 libras) y 25 centímetros (10 pulgadas) de diámetro.
Debido a su baja velocidad, se ha determinado que debió ser un asteroide.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: American Meteoro Society, AMS (fotografía es captura de pantalla).