El sábado y domingo, 13 y 14 de noviembre 2021, se prevé un sistema tormentoso conocido como Alberta Clipper, que descargará otra ronda de nieve, lluvia y vientos racheados en las llanuras del norte. El sábado por la noche, gran parte de Minnesota, norte de Indiana, Illinois, Wisconsin y Michigan recibirán nieve.
Durante las próximas 24 horas, persistirán las luvias de moderadas a torrenciales en el Noroeste del Pacífico, debido a un río atmosférico. Se prevé que, a lo largo de las próximas 24 horas, descargue entre 50 y 100 mm (de 2 a 4 pulgadas) de lluvias.
Se espera que un sistema de bajas presiones se desarrolle sobre el norte de las Planicies, mañana sábado y a primera hora del domingo, descargando otra ronda de nieves con vientos racheados en toda la región. Más al sur, la previsión meteorológica es de aguaceros.
Una masa de aire frío descenderá desde Canadá hasta los estados de Carolina del Norte hasta Minnesota, el sábado. Al norte de la tormenta, nevará, mezclándose lluvia y nueve más al sur.
Si bien la mayoría de las localizaciones estarán por encima de los 0ºC, ciudades como Fargo, Grand Forks, probablemente estén cerca de registrar temperaturas gélidas, siendo por ello probable que puedan caer entre 25 y 75 mm (de 1 a 3 pulgadas) de nieve.
Para el domingo por la noche, la mayor parte del norte de Indiana, Michigan, Illinois, Minnesota y Wisconsin, verán nevar.
En cuanto a las temperaturas, zonas desde el centro de las Planicies hasta la parte media del valle del Mississippi, verán descender las temperaturas entre 5 y 8ºC (10 a 15ºF) por debajo de lo normal.
Fotografía. Crédito: NOAA/NWS