Los fenómenos extremos están siendo cada vez más frecuentes. Nos arriesgamos a verlos como algo habitual, cuando en realidad no lo son y, además, deberíamos comportarnos frente a ellos como lo que son: un peligro potencial.
El granizo causa daños materiales en vehículos y propiedades en Lydenburg (Sudáfrica)
El domingo, 14 de noviembre de 2021, en Lydenburg, Sudáfrica, una ciudad situada en la municipalidad de Thaba Chweu, una tormenta descargaba gran cantidad de granizo. Lo más destacable ha sido el tamaño del granizo. Del tamaño de pelotas de cricket.
El Servicio de Meteorología de Sudáfrica, (SAWS), había activado una alerta por tormentas eléctricas extremas, acompañadas por fuertes vientos y granizo, en zonas de Mpumalanga y Limpopo, por la tarde-noche. Y así sucedió.
Una tormenta descargó gran cantidad de granizo en Lydenburg, incluyendo la carretera Badfontain, la carretera Dullstroom (R36) y la carretera Burgersfort (R37). El gran tamaño del granizo causó daños en vehículos y en propiedades.
Granizo cubre las calles de Puebla, en México
Ese mismo día, en otro lado del planeta, en Puebla (México), una colosal tormenta llenaba las calles con una gruesa capa de granizo. Al deshelarse, las calles se convirtieron en ríos. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Las autoridades climáticas habían anunciado las lluvias y que les seguirían tormentas eléctricas de gran potencia durante varios días. Además, pidieron precaución a los conductores.
Las autoridades de Puebla han anunciado que las temperaturas frías persistirán durante varios días. Además de Puebla, el domingo, todo el norte del estado de Tlaxcala se vio azotado por un clima extremo.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: Tragedy&Disaster
Crédito: Meteored
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Vídeo que también muestra los daños provocados por el granizo en Sudáfrica. Crédito: SABC News (fotografía1. Es captura de pantalla)
Crédito: Luis Gabriel Velázquez
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Vídeo del granizo registrado en Puebla, México.
Crédito: Televisión Puebla (fotografía2 es captura de pantalla).
Crédito: Televisa Puebla