Una serie de lluvias torrenciales, propiciadas por un río atmosférico, han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras en el sur de la Columbia Británica, en Canadá, así como en algunas zonas de Washington y de Oregón, en los Estados Unidos, el 14 y 15 de noviembre de 2021.
Además de las inundaciones, al menos 106.000 clientes sufrieron un apagón eléctrico en la Columbia Británica y otros 140.000 en el estado de Washington.
La zona más castigada por estas lluvias torrenciales ha sido la Columbia Británica, donde se han desbordado ríos y las autoridades se han visto forzadas a cerrar las carreteras y los puentes.
Cien vehículos quedaron atrapados entre dos deslizamientos de tierras, en la Autovía 7, con unas 270 personas. La carretera en cuestión se encuentra situada el este de Vancouver. Toda la zona fue evacuada.
El río atmosférico ha provocado daños materiales importantes, así como numerosos deslizamientos de tierras.
En principio, se desconoce la verdadera extensión de los daños materiales causados, pero ya se puede confirmar que son amplios.
Fotografía. Vehículo afectado por un deslizamiento de tierras. Según la información proporcionada, las personas que iban en él se encuentran bien. Crédito: Crédito: Alanna Kelly, @AlannaKellyNews