
El martes, 16 de noviembre de 2021, se vino abajo Google Cloud, lo que provocó un apagón masivo en algunas plataformas importantes de Internet, como Spotify, Snapchat, Discord, Etsy, Home Deport, entre otras más.
Todo comenzó después del mediodía (ET) y fue afectando a usuarios en todo el mundo. Las páginas web parece que volvieron a estar operativas sobre las 14:30 horas (ET), aunque algunos usuarios posiblemente tardaron más en volver a disponer de todos los servicios.
La interrupción masiva de Google Cloud provocó que varios sitios web importantes se colapsaran durante horas. Según Google Cloud, fue debido a un problema de redes que está afectando a casi una docena de sitios y a decenas de miles de usuarios en el mundo.
El colapso provocó errores de tipo 404 en la página web. Afortunadamente, varias horas después, la interrupción quedó restablecida y los sitios web afectados volvieron a estar en línea (aunque algunos usuarios seguían teniendo algunos problemas).
A las 12:10 horas (ET), Google informaba acerca del problema de redes en su Cloud, disculpándose por la interrupción, añadiendo que algunos usuarios podían encontrar el error 404 al intentar acceder a las páginas web. Así lo hicieron también otros servidores web que se vieron afectados por este apagón.
Se desconoce el número exacto de usuarios que se vieron afectados por este colapso en la red.
Imagen. Crédito: Spotify