Una persona ha muerto y dos han resultado heridas como consecuencia de un tornado que ha azotado la isla italiana de Sicilia, el 17 de noviembre de 2021.
Este fenómeno meteorológico extremo afectó a Trebalate, Serrameta, Sant Elena y Bosco, en el sudeste de la isla y derribó árboles y muros, causando daños materiales amplios en negocios, granjas y en infraestructuras varias.
Según han informado desde ANSA, un hombre de 53 años murió cerca de la ciudad de Modica, por culpa del tornado. El hombre había salido de su casa para asegurar una barandilla o contraventana que se había desprendido por el fuerte viento. Cuando estaba en el exterior, se vio golpeado en la cabeza por este mismo elemento que se había soltado, causándole la muerte.
En el distrito de Frigintini, en Modica, una pareja de unos sesenta años ha resultado herida. El hombre fue golpeado por una puerta que se rompió debido al viento. Se encuentra hospitalizado en el hospital de Maggiore, en Modica, con una herida en la cabeza. Su mujer fue trasladada al hospital Juan Pablo II, en Ragusa, con moratones varios.
El alcalde de Modica ha explicado que la fuerza del viento ha sido especialmente violenta y que ha estado afectando a la zona durante varias horas. Según ha añadido, se han registrado daños materiales amplios en viviendas, granjas, y en otro tipo de infraestructuras y ha pedido a la población que eviten salir de sus casas, salvo que sea absolutamente necesario.
Protección Civil ha informado que tuvieron que realizar 300 intervenciones en solo 24 horas, la mayoría de ellas en Modica y en Augusta.
En Traversa Santannera, dos familias quedaron atrapadas en el tejado de sus casas y tuvieron que ser rescatadas en helicóptero.
Fotografía. Crédito: Vigili del Fuoco
Enlace a vídeo que muestra el tornado en Sicilia, Italia. (Fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: Aleksander Onishchuk @Brave_spirit81