Un autobús cargado de seguidores del Club de Fútbol del St. Johnstone, regresaban a Perth, tras asistir al partido de liga contra el Celtic en Glasgow, cuando su autobús estalló en llamas. Al parecer, en el vehículo viajaban unos 70 aficionados cuando se produjo el incendio sobre las 21:30 horas (hora local).
Sucedió en la autovía A9, en Escocia. Policía, bomberos y paramédicos no tardaron en acudir al lugar del suceso cerca del hotel Glenagles, en Auchterarder, sobre las 21:30 horas (hora local), el sábado.
Según han contado quienes lo vivieron en primera persona, escucharon una explosión y el autobús se ralentizó. Si no fuera por la rápida actuación del conductor, posiblemente no habrían salvado la vida.
Como consecuencia de este incidente, tuvieron que cerrar parte de la A823 durante 12 horas, por lo que se solicitó a los conductores usar vías alternativas.
Según ha informado la portavoz de la policía, recibieron el aviso de que había un autobús en llamas en la A9, cerca de Auchterarder, en Perth y Kinross, sobre las 21:30 horas, el sábado, 20 de noviembre de 2021. Los agentes ayudaron cortando el tráfico, y apoyaron a los bomberos y paramédicos. Al parecer, no se han producido daños personales graves, aunque cinco personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital como precaución.
De la causa del incidente no se sabe nada.
Fotografía. Crédito: BBC